;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 21:45

Basura

Basura. Tonalá anuncia plan emergente ante amenaza de Caabsa de frenar servicio

El municipio habilitó un Whatsapp para reportes y puso a disposición varios camiones para prestar el servicio de recolección de basura.

Tonalá anuncia plan emergente ante amenaza de Caabsa de frenar servicio

Tonalá anuncia plan emergente ante amenaza de Caabsa de frenar servicio / Foto de internet

Ante la amenaza de Caabsa de que el servicio de recolección de basura se verá afectado en Tonalá, tras la clausura del vertedero de Matatlán, el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, presentó lo que denominó el "Plan de contingencia por la dignidad", con el que atenderán los reportes que se realicen en las colonias donde el servicio se vea suspendido. El edil refirió que la basura se estará llevando a la planta de transferencia de La Piedrera, la cual sostuvo cumple con las normas ambientales, y se hará la disposición final en los vertederos de Zapotlanejo e Ixtlahuacán.

"Quiero pedir la comprensión y colaboración de los vecinos de Tonalá, la recolección de basura podrá tener sus afectaciones pero todo lograremos solucionarlo juntos, vamos a atender prioritariamente los reportes de las zonas donde se suspenda la recolección por parte de esta empresa".

<strong>Caabsa tiene deuda millonaria en multas por incumplimiento en el servicio<em><br /></em></strong>

—  

La empresa Caabsa debe a Tonalá entre 7 y 8 millones de pesos por multas por incumplimiento en el servicio de recolección de basura, informó el presidente municipal, Sergio Chávez Dávalos, luego de dar a conocer que además de la clausura que hizo ayer la Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) al vertedero de Matatlán, hay procesos abiertos contra la empresa, por parte del municipio y el estado.

 "Precisamente el día de mañana se concluye el término de dos apercibimientos de multa que nunca hicieron caso esta empresa, uno vía Protección Civil que las dos veces que fueron los elementos no los dejaron entrar a hacer la supervision, se hicieron los apercibimientos tanto en el vertedero como en las oficinas administrativas de Caabsa".

Además indicó que tras la clausura, se está siguiendo el proceso para que la Fiscalía General de la República (FGR) inicie una investigación, y se determinen las sanciones correspondientes.

Respecto al adeudo que la empresa Caabsa asegura que existe por parte del municipio, el edil respondió que "son unos sinvergüenzas" ya que no se les debe ni un peso, explicó que hay 20 millones de pesos que están resguardados en la Unidad Administrativa del Ayuntamiento, debido a que la empresa pidió una revisión de la tarifa.

<span style="font-size: 17px;"><span style="font-size: 17px;"><strong>Habilita Tonalá Whatsapp para reportar la falta del servicio de recolección de basura</strong> <br /></span></span>

—  

Para realizar los reportes se puso a disposición de la ciudadanía el WhatsApp 3327303026. Se contará con 5 vehículos compactadores de basura, 7 camiones de volteo, 9 camionetas Nissan de Estacas, dos camionetas de 3 toneladas y 6 pickups, así como de tres a cinco personas por cada unidad, para hacer la recolección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad