;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 15:52

Violencia género

Violencia género. Inauguran zona pulso de vida en Zapopan

Es el primero de 200 módulos que instalarán en todo el municipio

Inauguran zona pulso de vida en Zapopan

Inauguran zona pulso de vida en Zapopan(Cortesía)

Jalisco

Con el fin de atender y erradicar el acoso callejero y la violencia de género, el Gobierno de Zapopan a través del Instituto de las Mujeres, inauguró este jueves la zona Pulso de Vida. Se trata de un módulo con botón de pánico que se conecta al C5 de la Policía Municipal, el cual brindará atención a personas que se encuentren en alguna situación de riesgo, en zonas donde exista una importante afluencia de personas.

Habla María del Socorro, Directora del Instituto de las Mujeres:

"Una vez que pulsen el botón, automáticamente la alarma se encenderá, y en la pantalla inteligente una persona policía te brindará atención especializada e incluyente, escuchando y enviando al personal más especializado para guiarte a un lugar seguro. Las zonas pulso de vida son creadas bajo el funcionamiento de los ya conocidos pulsos de vida de la Comisaría de Zapopan y el C5".

El módulo cuenta con seis cámaras de videovigilancia, con un tiempo de respuesta de entre dos y seis minutos. Fue instalado en la explanada de la Biblioteca Juan José Arreola, frente al Centro Universitario de Ciencias Económicas y Administrativas (CUCEA).

En la primera etapa, se instalarán otros dos módulos, los cuales estarán en el Palacio Municipal de Zapopan y el Centro Cultural Constitución, con una inversión de 900 mil pesos. La meta es llegar a 200 puntos en todo el municipio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad