;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 13:45

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Dos funcionarios públicos separados por riña en Puente Grande

Además cuatro internos de Puente Grande enfrentan nuevo proceso judicial por riña

Dos funcionarios públicos separados por riña en Puente Grande

Dos funcionarios públicos separados por riña en Puente Grande(W Radio/ Antonio Neri)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Más información

Acusados del delito de homicidio calificado cuatro internos del Penal de Puente Grande enfrentan un nuevo proceso judicial al iniciar una riña dentro del Penal de Puente Grande donde fallecieron ocho internos.

Para esto la Fiscalía del Estado aportó los elementos necesarios para que fueran vinculados por el ataque que sufrió un líder de convictos identificado como Nezahualcóyotl Ibarra Ramos “El Coyote” así lo explicó el fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez: “Se pusieron a disposición a cuatro personas por el delito de homicidio calificado mismos que les fue resuelto el término por el agente del Ministerio Público, se pusieron a disposición del juez, quien determinó adecuado el control de detención, hubo oportunidad para hacer la imputación y tenemos a los cuatro reos que participaron en los hechos están debidamente vinculados e inician las subsecuentes etapas procesales”. Mientras que dos funcionarios públicos del reclusorio de sentenciados fueron separados de su cargo por parte de la Secretaría de Seguridad.

Además  llevaron a cabo revisiones en los demás reclusorios como femenil y preventivo donde en los dormitorios se encontraron una treintena de objetos prohibidos. Así lo dio a conocer el director de los centros penitenciarios en la entidad José Antonio Pérez Juárez: “De las revisiones de la semana pasada tenemos aproximadamente unos 30 objetos asegurados entre puntas, tijeras, cortauñas, todo lo que pudiera causar lesión y una cantidad de dosis de distintas drogas que todo se documentó y fue reportado y cuando se tienen aseguramiento con persona se le da parte al agente del Ministerio Público y cuando no, yo reportó a mi superior y hago de su conocimiento lo que se va encontrando eso es lo que llevamos al momento”. Los operativos son llevados a cabo en los diferentes módulos donde se revisan todos los artículos y pertenencias de los convictos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad