;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 21:17

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Riña en Puente Grande deja 8 muertos

El líder del autogobierno resultó lesionado

Riña en Puente Grande deja 8 muertos

Riña en Puente Grande deja 8 muertos(W Radio/ Antonio Neri)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

La riña del viernes pasado en el penal de sentenciados de Puente Grande estatal dejó ocho internos muertos, ocho lesionados, cinco reos y 11 custodios están bajo investigación.

En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía de Jalisco sobre la agresión entre convictos del centro carcelario fueron revelados los nombres de los fallecidos.

Los fenecidos son: Ernesto Vizcarra García, Francisco Espinoza Medrano, Cesar Alejandro Alvarez Davila, Luis López Bautista, quien cumplía una condena por varios robos a cuentahabientes.

La lista sigue con Eugenio Abisai Angulo Sandoval, de 28 años alias “El Junior” quien fue encontrado culpable en el homicidio y robo de un comerciante en el fraccionamiento Ciudad Bugambilias en Zapopan e Ismael Jiménez Lucas, quien mató a su ex concubina a martillazos y cuchilladas en el año del 2002 en el municipio de El Salto.

Mientras que resultó lesionado de cuatro impactos, quien es señalado de ser el jefe de autogobierno, Netzahualcoyotl Ibarra Ramos, de 45, quien estaba compurgando una condena de 45 años, por el secuestro de un empresario Belga, además que trabajó en la extinta Procuraduría General de la República, en la Policía Judicial Federal.

También once custodios del complejo carcelario fueron entregados para ser investigados investigados, para determinar si tienen alguna participación de permitir la introducción de armas de fuego utilizadas para el ataque del líder de los convictos del Centro de Readaptación Social conocido como “El Coyote”.

Mientras que tres celadores resultaron lesionados a golpes junto con cinco internos. El director de los penales José Antonio Pérez Juárez comentó: “Todavía alcancé a ser testigo del último disparo y quiero señalar que nunca hubo un intento de motín no existió en su inicio ni siquiera una riña entre internos, no tuvimos ni un vidrio roto, o daño al interior del centro de sentenciados”. dijo Pérez Juárez.

Agregó en conferencia de prensa que se reforzó la seguridad e inclusive solicitó el apoyo de la Policía del Estado, además del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional para que acudieron al complejo y dio parte al agente del Ministerio Público, además que como autoridad tuvo que fungir en calidad de primeros respondientes y en las primeras indagatorias es que nunca estuvo en juego ni existió disputa por el control del centro.

Por su parte el Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís Gòmez, indicó que un agente del Ministerio Publico se encuentra realizando las diligencias pertinentes para esclarecer el caso: “Hasta el momento se tienen contabilizados y parece que en esa cifra va a quedar siete personas que perdieron la vida, tres de estas por arma de fuego, cuatro por golpes, estamos hablando del aseguramiento de dos armas de fuego una de ellas al parecer de los calibres .380 y 5.7 milímetros y tentativamente a reserva de que así lo corroboren los peritos pudiera estar un artefacto explosivo de fabricación casera (bomba molotov) y derivado de la contienda que se presentó en el reclusorio hirían dos personas lesionadas por arma de fuego y seis por golpes a reserva de que confirmamos la veracidad de estos datos”. Mientras que familiares de internos al darse cuenta de la situación por los medios de comunicación se trasladaron al complejo carcelario pero al llegar al ingreso principal fueron regresados por el personal de vigilancia, sin darles alguna explicación.

Más información

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad