SOCIEDAD

Celebración atípica de maestros

Sin desayunos ni tanto público como es costumbre cada año

Guadalajara (México)

Por: Víctor Ramírez

Histórica fue la celebración del día del maestro en Jalisco, la cual se dio sin desayunos masivos, sin discursos largos y triunfalistas de líderes sindicales, sin promesas de gobernantes, así en una ceremonia sencilla, breve y con escaso público por la pandemia de COVID-19, se recordó y homenajeó a más de mil 200 maestros con 30 y 40 años de carrera, el gobernador Enrique Alfaro reconoció el esfuerzo que hacen: “Hoy, los maestros de Jalisco celebran su día en condiciones nunca antes vistas, pero el cariño, el aprecio, el reconocimiento que les tenemos es el mismo de siempre, ese no cambia. Sabemos el rol tan importante que tienen en el Jalisco al que aspiramos y sabemos que contamos además con su compromiso y su empeño para lograrlo. Por es desde aquí desde este recinto a todos lo que quisiéramos que estuvieran con nosotros para poder abrazarlas y tomarnos fotos en un día como normalmente como se celebraba el día del maestro estoy seguro que pronto lo vamos a hacer, que pronto nos vamos a volver a encontrar”.  Les prometió que el presupuesto para infraestructura escolar se mantendría pese al déficit generado por el combate de este virus.

En la ceremonia simbólica reconocieron y homenajearon a mil 293 profesores que cumplen 30 y 40 años de carrera en el magisterio y el secretario de Educación, Juan Carlos Flores, señaló que la emergencia sanitaria hace que la comunidad sepa lo que es ser maestro y reconoce su ardua labor: “Nos sentimos muy orgullosos de ustedes la crisis sanitaria, la comunidad no puede más que estar agradecido con ustedes. Hoy hay un elemento de valoración porque en cierto sentido cada padre y madre de familia que tiene hijos en edad escolar está sintiendo lo que es ser maestro y en un entorno muy difícil es ser maestro en casa. Los niños extrañan a sus compañeros a sus docentes”. Destacó que las labores a distancia obligaron a todos a desarrollar habilidades y utilizar de la mejor manera la tecnología en beneficio de la educación y de los menores de la entidad.

 

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