;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 10:37

JALISCO

JALISCO. Checa aquí la lista de los negocios que ya pueden abrir

Fase 0 inicia el lunes 18 de mayo

Checa aquí la lista de los negocios que ya pueden abrir

Checa aquí la lista de los negocios que ya pueden abrir(cortesía web/ foto ilustrativa)

Guadalajara (México)

Por: Redacción W Radio

Más información

Anunció Enrique Alfaro gobernador de Jalisco que el lunes 18 de mayo arranca la Fase 0 del Plan Jalisco para la Reactivación Económica, NO es un regreso a la normalidad, sino un paso para la preparación de protocolos para las siguientes etapas.

La fase 0 durará por lo menos 15 días. Su temporalidad estará sujeta a la evolución de la pandemia en Jalisco, el uso de cubrebocas sigue siendo obligatorio, así como las medidas de sana distancia y uso de gel antibacterial. Una condicionante para el comercio en la Fase 0 y que se verificará constantemente, es el cumplimiento de la restricción de densidad permitida de una persona como cliente, por cada 7 metros cuadrados.

Aquí los comercios que podrán operar el lunes:

Servicios:

-Actividad-es de desarrollo de software y aplicaciones, investigación y desarrollo, agencias de mercadotecnia y publicidad, contabilidad y asesoría fiscal.

-Servicios técnicos que no generen concentración de personas: talleres de artesanías, costura, carpintería, herrería, aluminio, vidrio y computadoras.

-Servicios personales como plomería, electricidad, reparación de enseres domésticos y jardinería.

-Salones de belleza y estéticas solo con cita.Aquí se incluyen barberías y lugares de manicure y pedicure.

-Reapertura de guarderías públicas y privadas bajo vigilancia especial y siguiendo los protocolos de la Secretaría de Salud.

Industria:

-Las industrias que no habían sido consideradas como “Esenciales” y que estén ligadas a cadenas de suministro podrán iniciar la implementación de la Fase 0. Una vez que cuenten con los protocolos establecidos, podrán operar hasta el 50% de su capacidad.

-Los ritmos de reapertura se irán definiendo conforme se demuestre que no existen casos positivos entre sus colaboradores y colaboradoras.

-En la medida de las posibilidades de las empresas o de sus organismos empresariales, se establecen módulos supervisados por las autoridades sanitarias del Estado, para la realización de pruebas que apoyen el monitoreo de posibles casos, así como su aislamiento.

Comercio:

-Los comercios que manejan productos permitidos en establecimientos esenciales(supermercados, ferreterías o tiendas de conveniencia), tales como pinturas, material eléctrico, componentes electrónicos, librerías, enseres domésticos, artículos deportivos, telas, mercerías, entre otros, así como los comercios que no generen aglomeración de personas tales como agencias de autos, motocicletas y bicicletas; mueblerías, electrodomésticos, y los comercios electrónicos o de venta a domicilio, podrán iniciar la implementación de los protocolos para su apertura.

-En la Fase 0, el sector comercio deberá cumplir estrictamente con una restricción de densidad permitida de 1 persona por cada 7 metros cuadrados.

- No podrán iniciar la implementación de protocolos en esta Fase los comercios que por las características de su operación generan aglomeración tales como las plazas comerciales, centros y corredores comerciales de ropa, calzado, tecnología y accesorios, entre otros. Solo se permitirá la venta por catálogo y comercio electrónico.

-Las empresas que se dediquen a actividades comerciales podrán abrir solo si cumplen las medidas de distanciamiento, protocolos sanitarios y acceso restringido al piso de venta a una persona por cada 7 metros cuadrados, con límite máximo de 50 personas simultáneamente.

Fase 0- Actividades Públicas:

Las restricciones y las actividades públicas que se reanudan durante la fase 0:

-Se mantiene el distanciamiento social y uso de cubrebocas obligatorio en espacios públicos.

-Parques y unidades deportivas permanecerán cerrados.

-Se permitirá la apertura de iglesias sólo para visitas individuales. No se podrán realizar misas, cultos o celebraciones de la palabra.

-Se mantienen suspendidos eventos públicos con más de 50 personas y festividades patronales.

-Permanecerán cerradas escuelas de todos los niveles académicos.

-El Gobierno de Jalisco adecuará sus labores y medidas de sanidad en áreas de atención al público como: Registro Público de la Propiedad, Archivo de Asuntos Públicos, Recaudadoras, Instituto de Pensiones del Estado.

¿Cuáles son las restricciones para servicios y actividades durante la fase 0?

-Se mantienen cerrados gimnasios, spas, clubes recreativos y deportivos.

-Permanecen cerrados bares, cantinas y antros.

-Continúan suspendidos salones de eventos, casinos, centros recreativos, balnearios e industrias de entretenimiento, como el cine.

-Actividades esenciales como bancos, telecomunicaciones, agua, luz y gas deberán utilizar su máxima capacidad de atención y evitar aglomeraciones.

-Los restaurantes y cafeterías trabajarán al 50% de su capacidad.

-Los hoteles y moteles operarán manteniendo cerradas las áreas comunes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad