;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:13

JUSTICIA

JUSTICIA. Luego de muerte de "El gordo May" por COVID internos obtienen amparo

Ante la negativa de darles atención médica, toda vez que tienen síntomas del virus

Luego de muerte de "El gordo May" por COVID internos obtienen amparo

Luego de muerte de "El gordo May" por COVID internos obtienen amparo(W Radio)

Guadalajara (México)

Por: Antonio Neri

Después del fallecimiento de un reo de alta peligrosidad por coronavirus en el Penal Federal de Puente Grande Jalisco, cinco convictos les fue otorgado un amparo.

Los quejosos solicitaron la intervención del Poder Judicial Federal ante la “Negativa de darles atención médica a los cuatro quejosos, toda vez que tienen síntomas de COVID-19” por parte del área médica del reclusorio de máxima seguridad número 02 de Occidente.

Al ser analizado el caso el Juez Primero de Distrito en Materia de Amparo concedió la razón a los convictos José Alberto Martínez Barrientos; Alan Alfredo Rodríguez Muñoz, seguido de Sergio Iván Núñez del Río y José Ángel Zapata Pantoja ordenando que se les brinde la atención necesaria por parte de especialistas de la salud.

Otro de los que resultaron beneficiados fue Gustavo Adolfo Galaz Ruiz, sonorense acusado de fraude injustificadamente quien estaba internado en el reclusorio preventivo estatal quien fue trasladado a un hospital luego de presentarse 71 casos asintomáticos en el complejo estatal.

Las autoridades carcelarias tendrán que rendir un informe al Consejo de la Judicatura para que den a conocer las medidas que fueron realizadas en favor de los afectados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad