seguridad

A Puente Grande tres policías zapopanos

Son acusados de desaparición forzada

Por: Antonio Neri

 

 

Al ser acusados de cometer el delito de desaparición forzada tres policías de Zapopan fueron remitidos al Penal de Puente Grande.

 

Los servidores públicos fueron vinculados a proceso por el Juez Décimo Noveno Penal Oral y se les dictó la medida cautelar de tres meses de prisión preventiva, luego de que contaban con una orden de aprehensión vigente en su contra, aunque los mismos policías identificados con los nombres de César Gustavo, Arceo y Omar Iván “N” se presentaron a declarar de manera voluntaria ante el agente del Ministerio Público, fueron enviados al reclusorio preventivo.

 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Cima, donde en la carpeta de investigación señalan a los oficiales de que detuvieron a dos sujetos armados que llevaban raptados a una persona pero los dejaron ir con todo y la víctima sin que hicieran nada.

 

El caso fue denunciado también en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, quienes le dieron seguimiento, se advierte que al menos una decena de gendarmes están involucrados en estos mismos hechos.

Cargando