;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:30

EDUCACION

EDUCACION. Escuelas privadas siguen clases en línea

Son las instituciones más preparadas para esta modalidad

Escuelas privadas siguen clases en línea

Escuelas privadas siguen clases en línea(cortesía web)

Por: Luis Antonio Ruiz

Más información

Las clases continúan en línea para las universidades privadas indicó el secretario de innovación ciencia y tecnología Alfonso Pompa Padilla, y será hasta que termine la contingencia por el COVID-19: "La misma situación de la contingencia nos ha hecho estar trabajando casi a ritmo normal en las universidades, en general estaban bastante preparadas para atender la educación a distancia, y los reportes que tenemos es que han avanzado en sus planes de estudio de forma normal, no estamos previendo que se tengan que alterar los ciclos escolares". La Secretaría de Innovación pone a disposición sus plataformas en caso de que algunas universidades lo requieran.

Aclaran que la SEJ no puede intervenir en pagos de colegiaturas

Sobre el conflicto que enfrentan las escuelas privadas con los padres familia referente al pago de las colegiaturas el secretario de educación en Jalisco Juan Carlos Flores destacó que este es un tema que tendrán que resolver los padres familia y las instituciones privadas: "Hay que decir que en el caso de las instituciones privadas, hay un convenio entre particulares, ahí nosotros no determinamos cuál es la acción a tomar, la lógica lleva a pensar que el servicio educativo presencial ahora pasó a clases a distancia que eso justifica el cobro del servicio, pero este es un convenio entre particulares y son ellos los que tendrían que definir como lleva a cabo esa relación". La Secretaría de Educación está atenta a esta situación que se vive con las escuelas privadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad