;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 09:11

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Empresarios jaliscienses se reunirán con Alfaro por Emergencia Sanitaria

El mandatario explicará las medidas que se tomarán a partir de esta declaratoria

Empresarios jaliscienses se reunirán con Alfaro por Emergencia Sanitaria

Empresarios jaliscienses se reunirán con Alfaro por Emergencia Sanitaria / Foto: Cortesía del gobierno de Jalisco

Por: Víctor Ramírez

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tratará de atender este miércoles 1 de abril, todas las dudas de los empresarios sobre cómo se dará el cierre de las empresas, tal como lo marca la emergencia sanitaria decretada por el gobierno federal.

“Todavía quedan muchas dudas, me han estado escribiendo muchos empresarios y trabajadores para decirme qué implica, qué empresas van a cerrar, como se va a manejar este tema, la realidad es que todavía falta aclarar algunas cuestiones”, dijo el mandatario estatal.

En la reunión que sostendrá por la mañana con los empresarios, también estarán representantes de los sindicatos, a quienes les explicarán todos los alcances de las medidas aplicadas.

COMCE exige políticas para encarar crisis

Con el motivo de preservar los empleos y no generar una crisis económica a causa del Covid-19, el presidente del Consejo Mexicano del Comercio Exterior de Occidente, Miguel Ángel Landeros, solicitó al gobierno federal lo mínimo necesario para enfrentar esta problemática, debido a que varias empresas podrían cerrar.

“Lo que queremos es prepararnos para poder sortear esta crisis, hay un mecanismo que le da seguimiento a la mayoría de los países en sus temas de políticas fiscales, derivados por esta crisis del coronavirus y créeme que la mayoría ha adoptado medidas para poder proteger las fuentes de trabajo, en México no se ha dado ni una sola”, dijo el líder empresarial.

Además, reiteró que muchas empresas podrían mantenerse activas, ni con lo mínimo que se pide al gobierno federal.

COPARMEX pide a sus afiliados mantener empleos

Ante las dudas que generó la declaratoria de Emergencia Sanitaria, que suspenderá las actividades económicas no prioritarias, el presidente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza, pidió a pequeños, medianos y grandes empresarios llegar al acuerdo con sus trabajadores para no desaparecer fuentes laborales, mientras llega toda la información necesaria desde el gobierno federal para afrontar la pandemia.

“En ese sentido, el llamado es a hacer presente la responsabilidad social del empresariado en estos tiempos de incertidumbre, en la medida de sus posibilidades. Hacerlo así ayudará a convenir y pactar modalidades con trabajadores y las organizaciones sindicales, respecto a las condiciones de trabajo durante la suspensión decretada en la declaratoria”, explicó Mauro Garza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad