;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 06:16

JALISCO

JALISCO. Enfermeras denuncian agresiones de ciudadanos

Temen que el personal de salud los contagie de COVID19

Enfermeras denuncian agresiones de ciudadanos

Enfermeras denuncian agresiones de ciudadanos(Tomada de web/ foto ilustrativa)

Por: Redacción W Radio

Quienes se han visto afectados a pesar del servicio que brindan a la población son enfermeras y enfermeros que al andar en la calle y trasladarse a su casa en el transporte público son discriminados por la gente, quienes piensan que los contagiarán de coronavirus al portar el uniforme y trabajar en un hospital.

En Guadalajara se hicieron públicas agresiones que han padecido enfermeras que al intentar subir al camión se les niega el servicio, incluso a una enfermera la bajaron de la unidad con agua y cloro.

Asimismo la discriminación se da en servicios de plataformas como Uber, ya que algunos choferes han negado el servicio. Ante esta situación los directivos de hospitales piden al personal quitarse el uniforme al salir de trabajar o cuando salen de casa.

La Comisión Interinstitucional de Enfermeras del Estado de Jalisco (CIEJ), mandó un comunicado el pasado viernes al gobernador de Jalisco y el secretario de salud estatal para denunciar estas agresiones al indicar que ellos enfrentan la desinformación y pánico de los ciudadanos con violencia física y verbal, dentro del oficio piden también Equipo de Protección Personal y el material necesario para enfermeras puedan seguir realizando su trabajo adecuadamente.

No cuentan con material ni protección

Enfermeras y enfermeros denuncian que no tiene material para protección y evitar ser contagiados, si bien se les ha informado que el equipo de protección será solo para el personal que atienda directamente a un caso positivo de COVID19 , consideran es necesario para todo el hospital comentó América Barragán de la clínica 180 del IMSS: "Es necesario porque el paciente llega a revisión y los compañeros que tuvieron contacto se mueven en distintas áreas del hospital, nosotros compramos nuestros cubrebocas pero nosotros mismos". En la clínica 180 de Tlajomulco han atendido casos sospechosos de coronavirus que hasta el momento todos han resultado negativos.

Entrevista con América Barragán enfermera de la clínica 180 del IMSS, nos cuenta su experiencia, le han negado el servicio de taxis:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad