;
  • 19 MAR 2024, Actualizado 08:39

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Abren plataforma para PyMES que buscan apoyos económicos

A partir de hoy pueden registrarse aquellos empresarios que aspiran a recibir beneficios económicos durante la contingencia por el coronavirus

Abren plataforma para PyMES que buscan apoyos económicos

Abren plataforma para PyMES que buscan apoyos económicos / Foto: Cortesía del gobierno de Jalisco

Por: Víctor Ramírez

Los pequeños y medianos empresarios que buscan ser beneficiados con recursos del Plan Jalisco Covid-19 para proteger el empleo, podrán subir los documentos requeridos a partir del lunes 30 de marzo. El registro en línea se habilitará desde esta tarde en el sitio planprotege.jalisco.gob.mx.

“El día de hoy ya pueden empezar a crear usuarios, se llena un formulario, que esto sucederá a partir del lunes, se empiezan a cargar los documentos; paso número dos: se verifica la información, se revisan los documentos y en caso de existir un ajuste o corrección, se enviará una solicitud y hasta aquí no hay presencia de los solicitantes en los centros de atención; paso tres: se revisa la documentación por un comité de validación”, explicó el coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán.

Todo aquel beneficiado que no cumpla con las reglas de operación o haga mal uso de los recursos, será sancionado y boletinado en todos los municipios para no recibir más apoyos.

Apoyarán a personas con empleo informal

La coordinadora de Desarrollo Social de Jalisco, Bárbara Casillas, al detallar el pago de cinco mil pesos a personas en empleos no formales o autoempleadas, afectadas por las medidas de prevención del Covid-19, señaló que buscan apoyar en gran medida a mujeres que se desempeñan en este sector y pretenden llegar a 40 mil beneficiarios entre hombres y mujeres.

“Gran cantidad de personas en el tema del subempleo son mujeres, que tienen que sacar adelante a su familia y lo que queremos es sacar, en esta etapa, que no tengan que despatrimonializarse, vendiendo sus insumos de trabajo para salir de esta crisis, porque entonces luego tendríamos una situación mucho más grave. Tenemos un monto de 400 millones de pesos para este programa”, detalló la funcionaria.

Destacó que no se puede hablar de un sector en específico, porque con estas medidas se afectó a varios sectores.

Alistan apoyos para agricultores

El Plan Jalisco COVID-19 del gobierno estatal contempla el Fideicomiso para apoyar a Productores de Maíz en Jalisco, que contará con un fondo inicial de 150 millones de pesos.

El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, instruyó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a publicar la próxima semana las reglas de operación de este fideicomiso y de los similares de todos los programas de apoyo a productores del campo en 2020, sumando mil millones de pesos.

El objetivo de este fideicomiso es la Certidumbre en la comercialización, asegurar la rentabilidad de la producción, aprovechar la estacionalidad del precio que brinda el mercado a futuros, contribuir a la formación de precios locales y ordenamiento del mercado, y que las organizaciones puedan tener certeza en su producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad