;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 11:37

Coronavirus Covid-19

Coronavirus Covid-19. Casos de Covid-19 en México rebasan los pronosticados por UdeG

Los casos confirmados hasta el 24 de marzo casi duplican los previstos por la casa de estudios

Casos de Covid-19 en México rebasan los pronosticados por UdeG

Casos de Covid-19 en México rebasan los pronosticados por UdeG / Foto: UdeG

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el pronóstico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el crecimiento de casos de coronavirus a nivel nacional fue más elevado de lo que se había previsto, pues la casa de estudios sólo calculó 252 contagios de los 405 casos reales que se presentaban hasta el 24 de marzo, según datos de la Secretaría de Salud.

“Mientras en el país creció un 99% del 20 de Marzo al 24, en Jalisco solo fue el 64%, en la CDMX fue el 112%, en Quintana Roo fue el 100%, en N.L. el 79% y en Yucatán 85%, estamos hablando de los 5 estados con mayor número de casos”, comentó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva.

Ante este panorama, el rector señaló que el gobierno de México debería hacer más pruebas por cada millón de habitantes para la detección del Covid-19, respecto a lo que han realizado otros países.

“Mientras Corea del Sur está haciendo 6 mil 148 pruebas por millón de habitantes, Italia ya se elevó a 3 mil 498, China 2 mil 820 con la cantidad de mil 400 millones de habitantes, la cantidad de pruebas es enorme , E.U 427 y acelerándose cada vez más y México solo está haciendo 29 pruebas”, indicó Ricardo Villanueva.

UdeG pide cerrar fronteras

Aunque no es materia del gobierno del estado de Jalisco suspender la llegada de vuelos internacionales, la UdeG externó su preocupación de que el virus pueda propagarse de manera aérea, explicó el rector general de la UdeG, Ricardo Villanueva.

”De los estados con más casos confirmados tienen curiosamente porque esos estados coinciden y vemos el mapa de arriba con los aeropuertos internacionales con un mayor número de flujo, esto confirma que la fuente de contagio evidente sin duda los aviones y si no frenamos esta fuente de contagio es agravar”, detalló Villanueva.

Por lo que el rector dijo que es importante que el gobierno federal considere acortar el flujo de vuelos internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad