Consulta el reordenamiento del paisaje agavero

Buscan armonizar las actividades productivas

Por: Víctor Ramírez

A partir de este día y hasta el 30 de abril estará abierta o consulta pública para el reordenamiento del Paisaje Agavero entre otros instrumentos en los municipios de Tequila y Amatitán, el cual será coordinado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, junto con otras instancias municipales, estatales y federales.

Esto busca establecer criterios integrales de ordenamiento territorial que permitan armonizar las actividades productivas, la provisión de servicios ambientales, la conservación de ecosistemas y las dinámicas urbanas de este patrimonio intangible de la humanidad.

En esta región se ha identificado contaminación de aguas por mal manejo de las vinazas, el crecimiento descontrolado urbano, afectación al paisaje por la agricultura protegida, erosión del suelo por agricultura extensiva.

Los participantes podrán decidir en temas como El Programa de Ordenamiento Ecológico Regional de la Región Paisaje Agavero, el Plan Regional de Integración Urbana del Paisaje Agavero, así como el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de El Arenal, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Magdalena y el Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Tequila.

Se podrá participar en la página oficial del Gobierno del Estado y los enlaces activados en ella.

 

Cargando