;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 21:31

SALUD

SALUD. Mercado de Abastos tendrá cercos sanitarios; seguirá operando

La Secretaría de Salud instalará tres filtros de sanidad para evitar la propagación del COVID-19

Mercado de Abastos tendrá cercos sanitarios; seguirá operando

Mercado de Abastos tendrá cercos sanitarios; seguirá operando / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

La Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos (UCMA) implementó medidas precautorias para garantizar el abasto de alimentos para los jaliscienses, ante la declaración de pandemia del coronavirus por parte de la Organización Mundial de la Salud.

“Tenemos garantizado por lo menos dos meses de alimento para los jalisciense, queremos dar ese mensaje de tranquilidad, la ciudadanía puede llegar a su casa y darle esa tranquilidad”, anunció el presidente de la UCMA, Salvador Hernández Navarro.

Se instalarán tres cercos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud de Jalisco:

1. Zona de menudeo

2. Zona de medio mayoreo

3. Pensiones de transporte de carga

Por su parte, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, señaló que los mercados y tianguis continúan abiertos en todo el estado, pese a la contingencia que se ha suscitado por el coronavirus.

“Ningún mercado o tianguis de Jalisco se le está señalado que se cierre, al contrario, estos pueden ser un punto de abasto de alimentos frescos, principalmente frutas y verduras”, explicó el funcionario, quien agregó que reforzarán las medidas sanitarias de prevención en este tipo de lugares, para que las personas que acudan tengan mayor tranquilidad al hacer sus compras.

COVID-19 impulsa exportaciones de Jalisco

El coronavirus sigue incentivando la producción agroalimentaria de Jalisco, esto debido a las exportaciones de alimentos al extranjero. “Tenemos un crecimiento en la demanda de alimentos de Jalisco. Somos el estado número uno productor de alimentos de México, además estamos exportando a 20 países de los cinco continentes”, señaló el secretario Alberto Esquer.

Los alimentos que más se han exportado son: pollo, res, cerdo, leche, mango, plátano, tamarindo, coco y limón. No obstante, están a la expectativa sobre el cierre de fronteras de algunos países.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad