;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 21:35

salud

salud. Sube a 5 los casos de COVID-19 en Jalisco

Hay dos portadores más que no presentan síntomas

Sube a 5 los casos de COVID-19 en Jalisco

Sube a 5 los casos de COVID-19 en Jalisco / W RADIO

Por: Luis Antonio Ruiz

 Confirma la Secretaría de Salud Jalisco cinco  nuevos casos de de COVID-19 para llegar a siete; dos de ellos son casos asintomáticos confirmados de COVID-19, 50 ya está descartados, y aún hay 13 en proceso de estudio, habla el secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

“De salud Jalisco confirma tres casos de COVID-19 así como el hallazgo de estos portadores asintomáticos en la entidad. A través el Sistema de Vigilancia Epidemiológica identificamos sectorialmente los tres casos El caso número 3, recordar que teníamos dos casos previos. El caso número tres es un masculino del grupo de edad de 40 a 44 años residente de Guadalajara que realizó un viaje a los Estados Unidos llegando el día 29 de febrero”.

De las más tres mil llamadas que han recibido a las líneas de atención por el COVID-19 y que ha puesto a disposición la Secretaría de Salud Jalisco, más de 600 han sido llamadas falsas, el secretario de salud exhorta a la población a no hacer este tipo de llamadas.

"La línea que de COVID es el 33 3823 3220. Tenemos ya, y hemos reforzado esta línea debido a que hemos tenido ya cerca de TRES MIL llamadas. Hemos reforzado con 10 líneas en los tres turnos y algo que sí quisiéramos pedirle a la gente, es que de estas tres mil llamadas, 605 son llamadas falsas. Recordamos que este es una línea de asistencia muy importante para la ciudadanía y rogamos encarecidamente no utilizar esta línea, si no es específicamente por un tema de COVID-19".

La Secretaría exhorta a la población a no acudir a lugares concurridos  hacer uso responsable de las líneas de atención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad