SALUD

Cancelan Congreso Internacional de Derechos Humanos

Para prevenir contagios de coronavirus, este congreso fue cancelado

Por: Giselle Soriano

Ante el aviso del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, de suspender los eventos masivos por el tema del coronavirus, el director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla, anunció que se pospondrá el Congreso Internacional de Derechos Humanos con el tema de Justicia e Inclusión, esto porque reúne a una gran cantidad de personas.

“La disposición del Rector General de la Universidad de Guadalajara es suspender las reuniones masivas. Esto afecta directamente el evento internacional que íbamos a inaugurar el próximo jueves”, explicó Trinidad Padilla.

Este Congreso se pretendía realizar el jueves 19 y viernes 20 de marzo. Había ponentes provenientes de varios países que son sujeto de restricción, como España, Guatemala, Estados Unidos y entre otros.

Biblioteca Pública permanecerá abierta

El director de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco, Trinidad Padilla, señaló que pese a las medidas que se han tomado de suspender eventos masivos así como clases en varias universidades, la biblioteca aún permanecerá con las puertas abiertas.

“Salvo las actividades masivas, la Biblioteca es un espacio muy abierto, no hay hacinamiento de personas. Desde hace varios días tomamos medidas sanitarias”, dijo el director de la Biblioteca Pública del Estado.

Por lo que se tendrá que consultar con diferentes autoridades para saber si la biblioteca tomará otras medidas de prevención ante el coronavirus.

Cargando