SALUD

Enrique Alfaro pide evitar compras de pánico por COVID-19

Hasta ahora sigue sin haber casos confirmados de coronavirus en Jalisco

Guadalajara (México)

Por: Luis Antonio Ruiz

Ante las compras de pánico de gel antibacterial y cubrebocas, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, junto con el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, pidió a la población a no caer en esta situación, ya que el gel no previene esta enfermedad. Dijo que entre las medidas más eficaces son la ser lavar las menos con agua y jabón.

“No es la recomendación que se da formalmente, es más eficaz cubrir con una gran campaña de como lavarse las manos, con cloro con agua, que cualquier tipo de producto que esté en el mercado”, detalló el alcalde.

Agregó que los aerosoles desinfectantes no son muy eficaces.

Jalisco sigue sin casos confirmados

Ante los rumores que han circulado en redes sociales, la Secretaría de Salud estatal, al igual que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez, por medio de sus redes sociales, informaron que hasta el momento no hay un caso de coronavirus confirmado en Jalisco

Las autoridades piden a la ciudadanía atender las medias preventivas señaladas y la información oficial.

Colocarán filtros en centrales camioneras de Zapopan

El ayuntamiento de Zapopan informó que los Servicios de Salud del municipio, en coordinación con el gobierno del estado, aplicarán un filtro sanitario a partir de hoy en las terminales de autobuses ubicadas en la zona de Avenida Vallarta y Aviación, para prevenir el contagio de coronavirus.

Cargando