;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 23:24

Salud

Salud. Instalan filtros en Aeropuertos de Jalisco

El gobernador, Enrique Alfaro supervisó personalmente la instalación de los equipos

Instalan filtros en Aeropuertos de Jalisco

Instalan filtros en Aeropuertos de Jalisco / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Jalisco está preparado para contener lo mejor que se pueda al coronavirus con la instalación de filtros y puestos de control en los aeropuertos señaló el gobernador Enrique Alfaro quien supervisó la operación del filtro en la terminal aérea de Guadalajara con personal estatal y en coordinación con los concesionarios del Grupo Aeroportuario del Pacífico:

 “Lo que debería de haber realidad, pues es un planteamiento que surgiera del Gobierno Federal pero ante la ausencia de un operativo o un dispositivo federal, pues nosotros tomamos la decisión del día de ayer, hoy se montaron vamos a ir afinando, no habíamos hecho este tipo de acciones. Ahorita se incrementaron de manera improvisada, pero está trabajando bien, vamos a ir equipando mejor punto de control, pero lo importante que ya estaba presencia en los aeropuertos y que ya estamos haciendo chequeos de todos los pasajeros que llegan a Guadalajara. El equipo ya está preparado, los materiales están listos, los equipos para poder tomar temperatura ya funcionando, está al personal asignado".

 Este sábado se instalan los puestos de control en las terminales camioneras y se platicará también con los administradores y el personal de Migración para que se den todas las facilidades ya que son instalaciones federales.

A partir de este viernes en el Grupo Aeroportuario del Pacífico se sumó a las acciones de control del coronavirus al instalar varias cámaras térmicas para detectar cualquier cambio en la temperatura de los pasajeros que llegan a Jalisco, a la fecha no lo habían hecho porque las autoridades federales no lo habían pedido, ni asignado personal para realizarlo, señaló el director del grupo, Martín Zazueta.

Dijo que tendrán toda la disposición para trabajar con las autoridades federales pero en esta ocasión a petición del Gobierno de Jalisco se facilitó la instalación de filtros, lo cual lo consideran positivo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad