ECONOMÍA

Covid-19 | Temor a desabasto alimenticio beneficia al campo de Jalisco

Las autoridades en materia económica estatal han indicado que no hay afectaciones hasta ahora

Por: Giselle Soriano / Luis Antonio Ruiz

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer, a Jalisco le han pedido cantidades más fuertes de exportación, especialmente Baja California, por un temor a desabasto de alimentos por el Covid-19:

“Al contrario, hay aceleración en los pedidos de alimentos, porque empieza a haber preocupación por un posible desabasto de alimentos. Se han recibido pedidos anticipados de exportaciones, por el posible desabasto de alimentos”, dijo el funcionario estatal.

Agregó que Jalisco exporta el 7% de alimentos que consume Estados Unidos, por lo que esto incentiva la producción agroalimentaria en el estado.

Ante las medidas que se tomarán para evitar algún caso de Covid-19 en Jalisco, el coordinador del Gabinete Económico de Jalisco, Alejandro Guzmán Larralde, destacó que la actividad económica del estado continúa sin ningún contratiempo:

“Hasta ahora ha sido favorable, no tenemos casos de Coronavirus en Jalisco, eso significa que nosotros seguimos con nuestra actividad económica normal”, dijo Guzmán Larralde.

Indicó que sólo la industria de la electrónica ha tenido retraso en la entrega de insumos.

Cargando