;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 00:41

SALUD

SALUD. Evalúan en Jalisco acciones contra pandemia de Coronavirus

Analizan la cancelación de eventos masivos como el Talent Land

Evalúan en Jalisco acciones contra pandemia de Coronavirus

Evalúan en Jalisco acciones contra pandemia de Coronavirus / W RADIO (W Radio)


Por: Víctor Ramírez

Ante la declaratoria de pandemia mundial de Coronavirus, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, se reunió con todo su gabinete de Salud, Educación y asistencia social para definir la forma en la que asumirán las acciones de prevención y no se quedarán con los brazos cruzados a ver qué dicen en el Gobierno Federal.

 "Lo que vamos a hacer de manera inmediata es reforzar con personal del gobierno del Estado la presencia en Aeropuertos, en puertos como medidas importantes. Vamos a hacer una evaluación puntual de los eventos masivos se tienen programados en Jalisco y anunciaremos en las próximas horas la ruta que se tendrá con cada uno de ellos. Tenemos eventos y como el Talent Land que nos parece con un nivel de riesgo importante, tenemos el preolímpico en la ciudad, tenemos torneos de tenis”.

Agregó que se busca mandar un mensaje de prevención y no se quiere generar alarma en la población porque no es necesario.

<strong>Llaman a extremar precauciones en escuelas de educación básica por Coronavirus</strong>

—  

El director de los Hospitales Civiles de Guadalajara, Jaime Andrade, recomendó de nueva cuenta a todos los jaliscienses que si tienen algún síntoma gripal es preferible quedarse en sus hogares en el llamado aislamiento social y solicitar los servicios de un médico del sector público, mientras que en la escuelas lo ideal es regresar a los estudiantes en casos de tener estos síntomas.

 

<em><span style="font-size: 14.0pt; font-family: 'Calibri Light',sans-serif; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-bidi-theme-font: major-latin; mso-fareast-language: ES-MX;">"Escuelas de educación primaria y secundaria intensificar las <span style="mso-spacerun: yes;"> </span>acciones de prevención que han sido las efectivas. Si hay alumnos que tengan algún cuadro gripal, bueno regresarlos<span style="mso-spacerun: yes;">  </span>a su casa. Segundo tener todos los insumos necesarios que han demostrado efectividad cómo tener jabón, agua suficiente, recomendar lavado de manos continuo y En aquellos casos donde estén alguna dificultad <span style="mso-spacerun: yes;"> </span></span><span style="font-size: 14.0pt; font-family: 'Calibri Light',sans-serif; mso-ascii-theme-font: major-latin; mso-fareast-font-family: 'Times New Roman'; mso-hansi-theme-font: major-latin; mso-bidi-theme-font: major-latin; mso-fareast-language: ES-MX;">dotar a esas escuelas de gel antibacterial".</span><strong style="mso-bidi-font-weight: normal;"></strong></em>

—  

Agregó que a la fecha se han descartado más de 25 casos de personas probablemente infectadas y están en estudio cuatro más, pero ninguno ha dado positivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad