accidentes

Rescatan el cuerpo de un peregrino en Cihuatlán

Sufrió un infarto y cayó por un desfiladero

Por: Antonio Neri

El rescate de un hombre sin vida se registró en una barranca del municipio de Cihuatlán, luego de participar en una peregrinación.

Los hechos ocurrieron en el cerro conocido como El Bonete cuando un grupo de excursionistas se dirigían a Talpa de Allende, de pronto uno de los participantes se desplomó cayendo a un desfiladero de 300 metros.

Para poder llegar a este sitio fue necesario el apoyo del helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Seguridad y de Protección Civil del Estado, sobre los trabajos, Aarón González Gallardo, comandante de Protección Civil del Estado explicó:

“Al ir subiendo al parecer ese esfuerzo le generó que tuviera un problema cardíaco en lo que subimos analizamos el lugar y si se trata de un lugar muy complicado, un acceso muy difícil ya que es un sendero que es una cuesta como de 300 metros y complicó toda la situación por eso fue necesario la activación del grupo aéreo y trabajando con ellos pudimos hacer el rescate del cuerpo ya cuando llegamos el señor no tenía ningún signo de vida”.

 La víctima de 42 años era originario de Armería Colima, sus restos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Ciudad Guzmán.

 

Cargando