;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 05:51

VIOLENCIA DE GÉNERO

VIOLENCIA DE GÉNERO. Ocultan cifras de feminicidio, acusan priistas en Jalisco

Mujeres priistas exigen un gobierno con perspectiva de género

Ocultan cifras de feminicidio, acusan priistas en Jalisco

Ocultan cifras de feminicidio, acusan priistas en Jalisco / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Faltan más acciones tangibles para que las mujeres sientan protección y respaldo por él gobierno, así como una mayor legislación en materia de género, afirmó la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Sofía Berenice García.

“El hecho de que quieran ocultar las cifras diciendo cuatro feminicidios, cuando van 30. Creen que un número porque lo aminoren nos van a tapar los ojos. Desde un principio de sebe establecer el protocolo, y si ya las indagatorias determinan que no lo es, pues bueno”, explicó la legisladora tricolor.

Por su parte, Mairiel Bueno, integrante del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Jalisco, señaló que se debe actuar siempre con perspectiva de género, ya que actualmente los gobiernos carecen de acciones a favor de las mujeres.

“Si no tenemos perspectiva, una lucha para evidenciar que la violencia no es normal, no es natural, entonces qué están haciendo los demás. El PRI lo está haciendo, no sólo al decir “Primero Las Mujeres”, si no a lo largo de la historia”, dijo la priista.

De acuerdo con el presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, deben de ser más receptivos para recoger todas las expresiones que se realizaron durante la marcha y el Paro Nacional de Mujeres.

Ramiro Hernández, dijo que en este sentido, históricamente el PRI siempre ha tenido presente a las mujeres y seguirá luchando por tener una agenda que las beneficie.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad