ASISTENCIA SOCIAL

Coronavirus afectará entrega de mochilas gratuitas

Hasta ahora no hay afectaciones económicas en Jalisco por esta pandemia

Por: Luis Antonio Ruiz

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció que habrá un retraso importante en la entrega de mochilas gratuitas, esto se debe a la enfermedad del Coronavirus, ya que parte de la matearía prima proviene de China

“El programa de mochilas iba a tener un retraso, porque son materiales que vienen de China, que tuvieron un problema de abastecer la demanda que estamos generando. Más allá de eso, en términos económicos, tenemos información que el comportamiento de Jalisco es con normalidad”, dijo el mandatario Alfaro Ramírez.

El gobernador señaló que no hay afectaciones en Jalisco por este tema.

Reconoce avances en San Juan de los Lagos

Luego de la intervención por parte de la Guardia Nacional y Policía del Estado en la Comisaría de San Juan de los Lagos, Enrique Alfaro Ramírez reconoció que la estrategia ha arrojado datos positivos y detenciones, además indicó que en el reporte de seguridad de febrero hay datos relevantes.

“Los resultados van avanzando, hicimos un corte de caja que daremos a conocer mañana. Estamos entregando el corte al sistema Nacional de Seguridad, en febrero nos fue bien, avanzamos, se redujo en muchos delitos, incluyendo homicidios. Lo de San Juan de los Lagos es un proceso, pero hasta ahora los resultados son bueno, ha habido muchas detenciones”, detalló el titular del Poder Ejecutivo.

El gobernador no descarta llevar acabo intervenciones a policías de otros municipios.

Cargando