;
  • 18 ABR 2024, Actualizado 13:10

salud

salud. Jalisco se declara listo para atender casos de Coronavirus

Llegaron a estado los reactivos para detectar el virus

Jalisco se declara listo para atender casos de Coronavirus

Jalisco se declara listo para atender casos de Coronavirus / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano 

Jalisco está preparado para atender casos de coronavirus. El secretario de Salud, Fernando Petersen dijo que son los Hospitales Civiles los más capacitados para entender este tipo de casos.

 “Como en el Seguro Social como en el ISSSTE, como en el Hospital General de Occidente, como en los Hospitales Civiles deben atenderse estos pacientes. Ahorita el (…) está trabajando permanentemente en cada uno de sus hospitales y será el Seguro Social quien determiné cuál de los Hospitales sería en su momento dado ser el Hospital de elección nosotros en el (…) hablamos con los hospitales Civiles y debido a que son ellos quienes cuentan con un equipo infectológico importante pudieran ser el receptáculo inicia si tuviéramos algún caso que tuviéramos que hospitalizar”.

Informó que en Jalisco ya hay reactivos para la detección del coronavirus en los laboratorios de la dependencia, con esto las muestras podrán ser analizadas en el Estado sin la necesidad de que sean enviadas a la Ciudad de México para su estudio.

“Que el laboratorio estatal de Salud Púbica está implementado la prueba del coronavirus para que ya o tengamos que mandarla a México, sino que se están haciendo ya las pruebas para hacer las pruebas en el laboratorio estatal de salud pública. Es que este es un tema muy importante, no tendremos que estar mandando las muestras a la CDMX sino que vamos a poder hacerlas en Jalisco”.

 Ante esto el Secretario de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, señaló que el estado no ha bajado la guardia y que las medidas de prevención se han reforzado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad