;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 23:33

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Líder sindical de SIDEDIF rechaza recibir recursos públicos

El alcalde de Zapopan la acusó de desvío de recursos

Líder sindical de SIDEDIF rechaza recibir recursos públicos

Líder sindical de SIDEDIF rechaza recibir recursos públicos / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que están pendientes las investigaciones en torno al manejo de recursos ilícitos y compra de inmuebles por parte de Martha Elia Naranjo, dirigente sindical de los trabajadores del DIF, a quien acusó de no dar cuentas a sus agremiados.

“Se queda el dinero, se lo gasta en propiedades, en automóviles, en sus lujes y no le interesa darle ese recurso a los trabajadores, siendo que es de ellos. Ella misma aceptó que este dinero está siendo depositado a sus cuentas personales y por eso solicitamos la investigación”, dijo Lemus Navarro.

La próxima semana iniciará la auditoría a las cuentas de Martha Elia Naranjo por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

El alcalde se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para presentar las pruebas del manejo de recursos ilícitos y compra de inmuebles por parte de la líder del Sindicato Democrático de los Sistemas DIF.

“Le presenté las pruebas al gobernador e inmediatamente hizo una llamada al secretario de finanzas, para que no vuelva a salir un solo centavo a la cuenta de Martha Elia”, explicó el munícipe.

Lemus Navarro aseguró que sus agremiados han decidido salir del sindicato por estar en desacuerdo con la líder, ya que sólo quedan aproximadamente 200 personas sindicalizadas en Zapopan.

Por su parte, Martha Elia Naranjo, mencionó que no recibe dinero por parte de ayuntamiento, pues las aportaciones son directamente de los trabajadores. Señaló que solamente a la Asamblea de Trabajadores del DIF Zapopan debe de rendir cuentas y no al alcalde.

“Está haciendo acusaciones delicadas de un quehacer que no le corresponde, nosotros no recibimos dinero público, como otros gremios”, dijo Elia Naranjo.

La líder sindical mencionó que dará toda la información necesaria a la UIF y al SAT, pero propuso que también investiguen a Pablo Lemus.

SHP de Jalisco niega depósitos a Elia Naranjo

En un comunicado, la Secretaría de la Hacienda Pública del Estado de Jalisco aclaró que la dependencia no depositó recursos a la cuenta personal de la líder sindical y que es un señalamiento incorrecto.

El DIF Zapopan adquirió un billete de depósito de Hacienda de Jalisco, el cual fue consignado ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje y endosado a favor de. Martha Elia Naranjo Sánchez, quien acudió ante la dependencia para solicitar el pago para cubrir las cuotas correspondientes del SIDEDIF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad