;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 16:11

política

política. Piden a la Tesorería del Estado depósitos a las cuentas de líder sindical

Asegura Pablo Lemus que el dinero del sindicato fue depositado por error a la cuenta de Martha Elia Naranjo

Piden a la Tesorería del Estado depósitos a las cuentas de líder sindical

Piden a la Tesorería del Estado depósitos a las cuentas de líder sindical / Martha Elia Naranjo, líder sindical del de SIDEDIF y FEDETJAL

Por: Giselle Soriano

De acuerdo con el presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, se solicitó a la Tesorería del Estado, todos los pagos que se han realizado a nombre de Martha Elia Naranjo, por la investigación que se realiza por manejo de recursos ilícitos.

“Desde hace aproximadamente un año tres meses nosotros todos los recursos de los trabajadores, como éstas cuentas están congeladas, las estábamos depositando a la Junta de Conciliación y Arbitraje. La Junta de Conciliación y Arbitraje lo que hizo fue consignar esos recursos ante la Tesorería del Estado. Esos recursos son de Sindicato de trabajadores del DIF, es decir de los trabajadores del DIF. Erróneamente por una mala práctica, la Tesorería del Estado le depositó esos recursos, no al Sindicato, se los depósito directamente a la cuenta de la líder sindical”.

Lemus Navarro mencionó que nunca rindió cuenta a los sindicalizados de ese dinero, por lo que se solicitó al SAT, la Unidad de Inteligencia Financiera y a la Secretaría del Trabajo Federal, una investigación a las cuentas de Martha Elia, quien es líder sindical de SIDEDIF y FEDETJAL.

Por su parte la directora general de DIF Zapopan, Diana Vargas, aseguró que no ha habido ausencias de los trabajadores por el aplazamiento de la huelga.

“En el caso de los trabajadores el sistema sigue funcionando de manera regular, es decir no ha habido ausencias por motivo del emplazamiento a huelga aún vigente. Y lo que sí quiero dejar en claro, es que algo de lo que nos hemos dado cuenta es que muchas de las personas que están aquí en el plantón frente a este espacio no son personas del sistema DIF Zapopan, entonces en ese sentido supongo que son agremiados de algunas otras dependencias del área metropolitana”.

Dijo que ya se presentaron las solicitudes frente al SAT, para la investigación de las cuentas de Martha Elia Naranjo, por manejo de recursos ilícitos

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad