;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 16:13

movilidad

movilidad. Anuncian renovación de mil 200 unidades del transporte público

El sistema de prepago deberá estar instalado en el 100% de las unidades

Anuncian renovación de mil 200 unidades del transporte público

Anuncian renovación de mil 200 unidades del transporte público / W RADIO

Por: Víctor Ramírez

Durante la instalación del pleno del Observatorio Ciudadano de Movilidad el gobernador Enrique Alfaro dio a conocer que salieron publicadas las reglas de operación a través de las cuales apoyarán con 500 millones de pesos para la renovación de mil 200 unidades del transporte público y los empresarios invertirán más de dos mil 500 millones.

"Para iniciar con la renovación de mil 200 camiones que están fuera de norma en la ciudad, estamos invirtiendo por parte del gobierno 500 millones de pesos en este fondo y está versión con los transportistas va a implicar el poder invertir para renovación de unidades dos mil 680 millones de pesos, el compromiso es que las mil 200 unidades que están fuera de norma puedan ser renovadas este mismo año y va a ser un esfuerzo enorme”.

 Este año deberán de quedar listas las unidades, con accesibilidad universal y prepago.

<strong>En abril debe concluir el proceso de migración al sistema de prepago.</strong>

—  

A finales de abril deberá estar terminado el proceso de integración del sistema de prepago a través de tarjetas que se podrán utilizar en cualquier sistema de transporte, señaló el gobernador Enrique Alfaro, quien dijo que se instalarán 700 puntos de recarga.

 “El día de hoy contamos ya con dos mil 48 unidades con sistema de recaudo, videovigilancia y monitoreo instalado y al cierre de abril, ese fue mi compromiso, cierre de abril de este año, estará el 100% de las unidades con todos estos equipos instalados. A finales de abril, al mismo tiempo, porque si no, no funciona, estamos desarrollando la red de recarga externa que va a ser cuando, menos cuando menos de 700 puntos en el estado así como la credencialización de tarifa preferencial para incentivar el uso de tarjeta electrónica. Dicho de otra manera a finales de abril estarán las condiciones dadas para que el sistema de pago electrónico está funcionando al cien”.

 Además señaló que en su administración se invierten 310 millones de pesos para la implementación de este sistema en más de tres mil unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad