OBRAS

SIAPA inicia labores de limpieza en drenajes de la ZMG

Previo al temporal de lluvias

Por: Víctor Ramírez

Con una inversión cercana los 70 millones de pesos el SIAPA inició los trabajos de limpiezas de los drenajes del Área Metropolitana de Guadalajara previos a las lluvias y en donde participarán más de 400 elementos, quienes extraerán más de 46 mil metros cúbicos de desechos. En otros años se han encontrado colchones, llantas, muebles y hasta piezas grandes de autos explicó el director del organismo Carlos Torres.

 “Son cerca de 400 elementos, quienes trabajan desde este día 12 de febrero hasta el día 30 de junio, en una tarea delicada, en una tarea muy importante y vital como decía el secretario para el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica de la ciudad. En este año volveremos a actuar en trabajar en la limpieza de los 11 sifones que va sobre la línea 2 del tren ligero, en limpiar más de 17 mil 500 bocas de tormenta en también desazolvar cerca de 15 kilómetros de canales, así como la limpieza de 43 pasos a desnivel”.

 Para realizar esta labor todos los empleados son sometidos a una serie de exámenes médicos y aplicación de protocolos especiales al estar expuestos a diversos gases.

Cargando