;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 18:40

JALISCO

JALISCO. Certifican 6 laboratorios del IJCF

Contratarán personal para medicina forense, genética, química y criminalística de campo

Certifican 6 laboratorios del IJCF

Certifican 6 laboratorios del IJCF / W RADIO

Por.: Luis Antonio Ruiz

Macedonio Tamez coordinador general estratégico de seguridad y Mrs. Robin Matthewman, Cónsul General de Estados Unidos de América en Guadalajara hicieron entrega de Constancias de Reacreditación de los seis laboratorios del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, donde Macedonio descartó una crisis en el Instituto: "Un momento dado aceptamos el apoyo generoso de los Estados de Norteamérica que a través del departamento de estado y de la Iniciativa Mérida han patrocinado estos esfuerzos de mejoramiento, capacitación, y acreditación de importantísimos Laboratorios, seis de ellos. Es por eso que también hemos aceptado la asesoría de estar de ICITAP, la agencia de acreditación que ha sido un valor invaluable para alcanzar los niveles de calidad que se merece la gente buena de Jalisco para que nuestro Instituto esté dando buenos resultados. Estos resultados que hoy recibimos, estos certificados que se están entregando son la una respuesta los que hablan una crisis que no existe y que quisieran existiera. Agregando que los principales interesados en que el Instituto fracase, son los terminales”. Aseguró que con la finalidad de mejorar el trabajo del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se van a contratar a 40 personas entre ellos peritos, medicina forenses entre otros: "Aumentar el número de peritos. Ya hay plazas autorizadas está en trámite el pago de las mismas de tal manera que yo aseguro que este año ya tendremos más, aproximadamente 40 por lo pronto. Se van a distribuir en todas las áreas, finalmente las áreas más cargadas de trabajo su medicina forense, genética, química y criminalística de campo”.

<strong>Trabajan en la identificación de cuerpos </strong>

—  

Tras la llegada de la fundación de antropología forense de Guatemala a Jalisco en donde participan en la búsqueda de personas desaparecidas el coordinador general estratégico de Seguridad del gobierno del estado Macedonio Tamez Guajardo habló al respecto: “Se han acercado al Instituto dada la fama Internacional que tiene, diversas organizaciones con la intención de colaborar, tenemos en primer lugar la presencia de la Agencia de Cooperación Alemana que desde el año pasado firmó un convenio de colaboración con nosotros y que está participando activamente en capacitación, en investigación. Tenemos la presencia también de Instituto de Antropología Guatemalteco que ha tenido presencia y la va a tener aún más con la intención de intercambiar experiencias y conocimientos Así que con esto se cumple una parte de nuestra Institución, qué es la capacitación y la investigación". Estos peritos forenses de Guatemala son pagados por Estados Unidos.

Defiende a fiscal

Defiende Macedonio Tamez Guajardo al fiscal general de Gerardo Octavio Solís Gómez luego de haber sido denunciado por posible tráfico de influencias: "Obivamente todo mundo tiene derecho a denunciar sin embargo quiero decir claramente quiero decir que me constan el profesionalismo y honestidad de Gerardo Octavio Solís es el mejor fiscal que hemos tenido en muchos años, impecable  su comportamiento, de antemano tengo mis dudas ante esas denuncias". Cabe destacar que el fiscal cuenta con una solicitud de juicio político en el Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad