;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:53

PROTESTAS

PROTESTAS. Ejidatarios de El Zapote reanudarán protestas

Marcharán por la carretera a Chapala hasta llegar al Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Ejidatarios de El Zapote reanudarán protestas

Ejidatarios de El Zapote reanudarán protestas / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Este miércoles, los ejidatarios de El Zapote reanudarán sus manifestaciones en la carretera a Chapala hacia el Aeropuerto de Guadalajara, en demanda de que el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) cumpla con los acuerdos firmados junto con las autoridades federales, para el pago de sus tierras expropiadas.

A través de un comunicado señalaron que la marcha inicia el miércoles a las 09:45 de la mañana, desde la zona conocida como La Herradura hacia la terminal aérea.

Además invitan a la presidenta del consejo de administración del GAP, Laura Diez Barroso, a una reunión con ellos para llegar a acuerdos para el pago por más de 300 hectáreas expropiadas y demostrarle que no son ellos los que impiden las inversiones de ampliación de terminal aérea.

Entre los acuerdos está que el grupo presentaría un convenio de pago y hasta la fecha solo han recibido retrasos injustificados, un nulo respeto y falta de palabra por parte de los empresarios.

Aseguran que ellos dieron el tiempo necesario para concretar y poder conciliar ambas partes en este conflicto, pero, ante lo que consideran incumplimientos y presiones de los empresarios, es que volverán a las calles para manifestarse.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad