TRANSPORTE

Denuncian grúas piratas en Jalisco

Son alrededor de 300

Por: Luis Antonio Ruiz

El presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Grúas Enrique Dueñas Rodríguez, denuncia que operan más de 300 grúas piratas en el estado y que estas podrían estar coludidas con las propias autoridades que otorgan estos permisos:

"Nosotros les llamamos grúas piratas a la que cuentan con la concesión para dar el servicio público de grúas en Jalisco y tú como usuario te puedes dar cuenta porque son unas placas muy particulares iguales a los de los taxis, sino trae esa placa es pirata".

En el país hay mas de 3 mil grúas y éstas generan más de 7 mil 500 empleos.

Denuncian la existencia de corralones clandestinos

Más de 50 corralones clandestinos operan en la zona metropolitana de Guadalajara como en el interior del estado , informó presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Grúas, Enrique Dueñas Rodríguez y con esto corren el riesgos del robo de auto partes.

“Que haya corralones clandestinos, es el que haya grúas que no están autorizadas están prestando el servicio y ellos mismos improvisan espacios para guardar ahí mismo en los vehículos. Entonces esto pues es grave. Hay unos 50 depósitos muy pequeños, pero donde almacenan vehículos que intervienen en ilícitos o en accidentes”.

Sólo alrededor de 300 grúas operan con permiso en Jalisco.

 

Cargando