;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:39

TURISMO

TURISMO. Anuncian Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

Este festival es itinerante y cada mes se tendrá una edición en un municipio diferente

Anuncian Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco

Anuncian Festival de Pueblos Mágicos de Jalisco / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Impulsar el desarrollo de los ocho municipios de Jalisco con categoría de Pueblo Mágico y como respuesta a la desaparición de este programa federal, el director de Turismo Regional de Jalisco, Willehaldo Saavedra, dio a conocer la primera edición del Festival de Pueblos Mágicos, donde se hará una exhibición de lo que cada uno ofrece.

“En los Pueblos Mágicos -precisamente- está presente uno de los elementos que hoy la Organización Mundial de Turismo ha designado como ‘el año del desarrollo del turismo rural’, y qué mejor que para hacerlo a partir de los pueblos mágicos. Este festival es el principio de una extraordinaria vinculación que nos traerá mayor derrama económica para cada uno de estos destinos, y por supuesto, mayor posicionamiento, y con ello un mayor crecimiento del turismo en el estado de Jalisco”, explicó el funcionario.

La primera edición será en el municipio de Mazamitla, tendrá un costo aproximado al millón de pesos y espera, recibir más de 15 mil personas entre el 8 y 9 de febrero.

Festival:

- Tres stands por Pueblo Mágico: uno para artesanías, otro para gastronomía y otro para su oferta turística.

- Municipios participantes: Tlaquepaque, Mazamitla, Talpa, Tapalpa, Lagos de Moreno, San Sebastián del Oeste y Mascota por parte de Jalisco; Jerez de Zacatecas será invitado especial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad