;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 01:15

EMPLEO

EMPLEO. Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias generará 3 mil vacantes

El objetivo de este año es emplear a 3 mil mujeres

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias generará 3 mil vacantes

Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias generará 3 mil vacantes / Foto: gacetalaboral.com

Por: Giselle Soriano

El Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias anunció que se pretenden generar 3 mil empleos en este 2020, para que más mujeres sean contratadas.

“Las mujeres empresarias y de alta dirección, buscaremos incidir en la creación de 3 mil empleos en Jalisco, es una proyección que tiene como objetivo incrementar en número de empleadores mujeres para generar mejores y más empleos. Lo vamos a lograr con nuestras ruedas de negocios, donde estamos vinculando grandes negocios, grandes empresarios y empresarias”, explicó Sofía Pérez Gasque, presidenta de este consejo.

Además, darán incentivos para que los empresarios contraten a mujeres.

Esperan menos de 53 mil empleos para Jalisco

Factores externos, como la confrontación de Estados Unidos con Irán, y factores nacionales como cancelación de proyectos estratégicos, estancamiento de la economía, impulso de proyectos con poco futuro como la refinería de Dos Bocas, niveles altos de inseguridad y la debilidad institucional serán causas para tener un panorama complicado en la creación de empleos, señaló el presidente de Coparmex Jalisco, Mauro Garza, ya que prácticamente se tendrá la misma cifra que en el 2019.

“A nivel nacional se acaba de liberar la cifra del mes de noviembre, y volvemos a tener una baja. El presidente hablaba de que el 0% es positivo, y no, el 0% no es positivo. Hay que decirlo claro, vamos a tener un decrecimiento en el ritmo de la economía, provocado por malas políticas a nivel nacional. El reto es que podamos generar 52 mil nuevos empleos”, explicó el líder empresarial.

Otro de los escenarios es la polarización de la sociedad, entre otros elementos que van a influir.

Se buscan ingenieros en Jalisco

En Jalisco continúan trabajando para que los empresarios consigan el talento que necesitan, ya que de acuerdo con Alejandro Guzmán Larralde, Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico del gobierno estatal, hay una malformación de quienes van egresando:

“Pero seguimos trabajando con las universidades tanto públicas como privadas, para cumplir con la demanda de muchas de las industrias, esa es una buena noticia para el estado, sigue llegando inversión de alta tecnología que requiere niveles más elevados de formación de ingenieros”.

Ante esto, Alejandro Guzmán Larralde señaló que hay un proyecto para compartir las diferentes competencias de los diferentes centros del estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad