;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 04:32

derechos humanos

derechos humanos. Denuncian pocos avances en la localización de personas desaparecidas

Jalisco ocupa el segundo lugar en desapariciones

Denuncian pocos avances en la localización de personas desaparecidas

Denuncian pocos avances en la localización de personas desaparecidas / Foto: W Radio

Por: Giselle Soriano

Más de 20 organizaciones civiles y colectivos, se reunieron para señalar la problemática que Jalisco, en el tema de desaparecidos ya es el segundo lugar a nivel nacional en y el primero en los casos de mujeres con 275, habla Esperanza Chávez del Colectivo Por Amor a Ellxs.

 “En Jalisco desaparecen personas todos los días y la política del estado no es suficiente y para la comisión de este delito. Esta es la dimensión de la tragedia que vivimos, creemos que una problemática de esta magnitud, que destruye el tejido social, puede ser atendida con responsabilidad y con toda la voluntad del estado”.

El presupuesto prometido para la Fiscalía de Desaparecidos 2020 es de 453 mdp. Aseguran que no fue la prometida por el gobernador, Enrique Alfaro y mencionaron que se gasta más en entretenimiento o promocionar la imagen del gobernador.

“Sin embargo , encontramos que en el presupuesto publicado el 30 de diciembre , dota a las instancias sólo de 417 millones, lo anterior nos demuestra que enrique Alfaro es incapaz de cumplir los compromisos que asume frente a las familias y a la ciudadanía”.

Además los más de 20 colectivos que se dieron cita en Parque Rojo para dimensionar la problemática de los desaparecidos, exigen dar más celeridad en las actuaciones que llevan a una búsqueda eficaz para encontrar con vida a las personas desaparecidas.

Ocho mil 735 personas se encuentran desaparecidas en Jalisco y hasta el momento no han tenido una respuesta favorable para las familias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad