;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 12:56

OBRAS

OBRAS. Diputado Javier Mendoza pide a SCT responder a comerciantes

Las obras de la Línea 3 han afectado a vecinos y comerciantes de esta zona

Diputado Javier Mendoza pide a SCT responder a comerciantes

Diputado Javier Mendoza pide a SCT responder a comerciantes / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

El diputado emecista, Javier Romo Mendoza, calificó como preocupante la situación de los comerciantes y vecinos de la zona del Centro Histórico, quienes han tenido varías afectaciones por la obra que se construye sobre Paseo Alcalde en Guadalajara, como parte de la Línea 3 del tren ligero, ya que las autoridades responsables no han dado la cara.

”Han sido años que ellos han buscado a la autoridades responsables, porque tienen documentadas imágenes de filtraciones de agua, afectaciones a las viviendas estructurales y que realmente no ha habido ninguna respuesta de ninguna autoridad. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, desde la administración pasada, se lava las manos”, explicó el legislador de Movimiento Ciudadano.

El diputado aprovechó para mandar un mensaje al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que él mismo inspeccione las obras junto con los vecinos para analizar sus preocupaciones y constate que los trabajos continúan, debido a que la obra aún no está terminada, como lo había dicho en la semana.

Alcalde de Tonalá lamenta retrasos en la Línea 3

El presidente municipal de Tonalá, Juan Antonio González, mencionó que es una falta de respeto para los habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara que aún no esté terminada la Línea 3 del tren ligero y que no cumplan con los plazos establecidos, ante la falta de transporte masivo para los ciudadanos.

“Deja amucho que desear. Tenemos mucha necesidad de transporte masivo, especialmente en Tonalá, que tenemos un centro universitario, que es el CUTonalá, al que van estudiantes de Zapopan, de Guadalajara. Es lamentable que el resquicio que tenemos de transporte masivo no esté funcionando”, dijo el alcalde.

Juan Antonio González señaló que la Línea 3 es una obra de movilidad importante y que no ha sido nada barata, por lo que ya debería estar terminada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad