;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 23:53

SALUD

SALUD. Aeropuerto de Guadalajara aplicará protocolos contra coronavirus

A la terminal aérea de Guadalajara llegan vuelos desde Beijín

Aeropuerto de Guadalajara aplicará protocolos contra coronavirus

Aeropuerto de Guadalajara aplicará protocolos contra coronavirus / Foto: Archivo

Por: Víctor Ramírez / Luis Antonio Ruiz

En todas las terminales aéreas que administra el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se aplicarán todos los protocolos internacionales que emita la Organización Mundial de la Salud, la Organización de Aviación Civil Internacional y las autoridades sanitarias del ámbito federal y estatal, para detectar los posibles casos de personas infectadas por coronavirus.

El GAP informó a través de un comunicado de prensa que la única terminal aérea que tiene vuelos directos a China es la de Tijuana, en donde se instalarán cámaras térmicas, tal como se hizo con la epidemia de la gripe aviar.

En el documento señalan que tendrán contacto permanente con las autoridades competentes y atenderán cualquier instrucción o requerimiento que hagan, señaló José Ángel Martínez, director de Red y Negocio Regulado del GAP. En este contexto, aclararon que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara recibe vuelos de Beijín.

Algunas de las recomendaciones que hacen es evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas; lavarse las manos frecuentemente; evitar el contacto sin protección con animales de granja o salvajes.

Además, las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberán mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y boca con el antebrazo y lavarse las manos. A las personas que viajen y desarrollen síntomas respiratorios agudos durante el viaje, o posteriormente, se les recomienda solicitar atención médica y comunicar a su doctor el trayecto que han realizado.

Líder parlamentario del PAN exhorta a SSJ a informar

Con respecto a los tres casos sospechosos de coronavirus en Jalisco, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso del estado, Gustavo Macías Zambrano, exhortó a la Secretaria Salud estatal verificar a la brevedad y poder evitar pánico entre la población.

“Verifiquen si efectivamente ha llegado a Jalisco este virus, que den la información a la población, que la gente esté enterada de sus consecuencias. Que no nos pase como con el dengue que nos llevó a los primeros lugares. Que no nos tome este problema como la influenza hace unos años”, señaló el legislador blanquiazul.

Por su parte, la Secretaría de Salud Jalisco ya informó al gobierno federal respecto a esta situación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad