;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 11:02

SEGURIDAD

SEGURIDAD. Descartan revisar mochilas en Guadalajara

Refuerzan seguridad en puntos rojos de Guadalajara

Descartan revisar mochilas en Guadalajara

Descartan revisar mochilas en Guadalajara / Foto: Gobierno de Guadalajara

Por: Luis Antonio Ruiz

El presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro, informó que la Comisaría del municipio mantiene un programa de prevención en los planteles educativos y que se retuerza donde es requerido por los directivos escolares o padres familia.

Sin embargo, el primer edil tapatío descartó la revisión de mochilas, esto luego del tiroteo en el que un niño se quitó la vida y asesinó a una maestra en Torreón.

“No es que se esté implementando un programa específico, sino que todo el año pasado tuvimos contacto, lo incrementamos un 50% respecto al año anterior, con nuestra área de prevención en la as escuelas”, dijo el alcalde.

La Policía de Guadalajara mantendrá este programa en el plánteles educativos.

Refuerzan seguridad en puntos rojos de Guadalajara

Con la finalidad de abatir los delitos, el alcalde tapatío, Ismael del Toro, informó que están reforzando la seguridad en las colonias más conflictivas con presencia policíaca para inhibir los delitos.

“La colonia Providencia, el Centro Histórico, todas estas colonias con mayor índice delictivo, tienen desde ayer un reforzamiento adicional, con un modelo de mayor proximidad, cercanía y presencia”, señaló el munícipe.

En el Centro Histórico de Guadalajara es más notoria la presencia policiaca, pues patrullan en conjunto con la Guardia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad