;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:28

JALISCO

JALISCO. Rinde informe el titular del IJA

Conflictos civiles los casos que más atienden

Rinde informe el titular del IJA

Rinde informe el titular del IJA / W RADIO

Luis Antonio Ruiz

Con la presencia del secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza, el titular del Instituto de Justicia Alternativa Raul Guillermo Zepeda rindió su informe 2019 donde destacó que al cierre del año se dieron un aproximado de más de 3 mil 500 orientaciones: "2019 se dieron aproximadamente tres mil 500 orientaciones en los casos en que no aplicaba la mediación, y se abrieron 12 mil 565 expedientes de mediación, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: 27.9% asuntos civiles, 27.1% de materia familiar, 10.1% en materia mercantil. 11.7 comunitarios y 17.7% en materia penal empresarial y cuánto es 4.3 en penal tradicional". El Instituto resolvió más del 80% de los asuntos y se formalizaron más de 3 mil 700 convenios y acuerdos entre las partes lo que representa un 30 %.

Reconoce el secretario general de gobierno Enrique Ibarra Pedroza la extensión de oficinas del Instituto de Justicia Alternativa en municipios del interior del estado para una mejor impartición de justicia: "Que bueno que ya se instituyeron los centros de justicia alternativa en Colotlán para una región con la más marginada, apartada y que bueno también que los poderes legislativo, ejecutivo los órganos constitucionales autónomos están atendiendo la transversalidad geográfica de nuestro estado y Colotlán ha estado en el centro de la atención del ejecutivo con la presencia del propio titular del poder legislativo en la construcción de instituciones en justicia para las mujeres etc". Otro de las zonas de que ya cuentan con este Instituto es la costa sur de Jalisco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad