Anuncian periodo de preinscripción para educación básica

Esperan el registro de 390 mil niños

Por: Giselle Soriano

 

 

El secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, anunció que el proceso de preinscripción para los aspirantes a educación básica será del 4 al 14 de febrero, además comentó que el trámite es gratuito y se puede realizarse de forma presencial o en línea.

 "También pueden acudir a cualquier acceso internet y en la página de jalisco.gob.mx/inscribe pueden también obtenerse el acceso para proceder a la preinscripción. Si tiene algún padre de familia alguna duda tenemos un call center que está habilitado de las 8 de la mañana a las 15 horas, el teléfono es el 3030 7550.

De acuerdo con años pasados se espera un ingreso total de 390 mil niños en educación básica esto con respecto a los años anteriores..

“Esto se compone en preescolar para el 2020-2021 esperamos a 98 mil 194 niños para primaria, 143 mil 500 niños y para secundaria 148 mil 940 niños".

Los documentos a presentar son: solicitud de preinscripción, comprobante de domicilio, acta de nacimiento , datos de 5 escuelas como opciones, mencionar si el aspirante tiene alguna discapacidad.

Es importante mencionar que además los padres de familia pueden realizar la preinscripción por medio de la App : RecreaApp

Cargando