;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 04:58

EDUCACIÓN

EDUCACIÓN. UdeG rechaza a seis de cada 10 aspirantes a licenciatura

Ingresaron casi 16 mil estudiantes a nivel superior

UdeG rechaza a seis de cada 10 aspirantes a licenciatura

UdeG rechaza a seis de cada 10 aspirantes a licenciatura / Foto: W Radio

Por: Redacción

Esta madrugada salió el dictamen de admisión de la Universidad de Guadalajara, y de 39 mil 333 aspirantes a nivel licenciatura, el 60% quedó fuera de la Casa de Estudios.

La UdeG admitió a un total de 15 mil 907 aspirantes para el calendario escolar 2020-A, que inicia actividades este próximo jueves 16 de enero.

Para este semestre fueron creados 3 mil 131 espacios más en la matricula, y del 90.57 por ciento de los estudiantes admitidos proceden de Jalisco y 9.07 por ciento de otros estados del país.

De acuerdo con El titular de la Coordinación de Control Escolar (CCE), el maestro Roberto Rivas Montiel, las carreras con mayor demanda fueron Médico Cirujano y Partero; Abogado, Enfermería, Psicología, Contaduría Pública, Negocios Internacionales, Cirujano Dentista, y Administración; mientras que las carreras con menor demanda fueron Periodismo Digital, Ingeniería en Geofísica, e Ingeniería en Instrumentación Electrónica y Nanosensores.

Aquí puedes consultar los resultados de admisión a través de nuestros sitios oficiales: http://gaceta.udg.mx, http://escolar.udg.mx, http://siiau.udg.mx y http://udg.mx

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad