obra pública

Rehabilitan escuela República Mexicana en Zapopan

Es parte del programa "Escuelas con Estrella"

Por: Giselle Soriano

Zapopan, presentó la rehabilitación integral de la escuela primaria República Mexicana, en donde se colocó una lonaria de 320 metros cuadrados sobre el patio cívico, además se intervinieron 98 metros cuadrados, comentó el presidente municipal, Pablo Lemus

 “¿Quién aguanta el calor y luego la lluvia en Julio o en agosto? Pues no… ahora lo que estamos motivando es que ustedes puedan salir de sus salones de clase para que ustedes puedan tener actividades deportivas, culturales, sociales, que puedan presentar una pastorela, que puedan cantar, que puedan bailar, que puedan jugar basquetbol, de eso se trata”.

Mejorar las condiciones en las que estudian los niños es entregar un legado y una herencia cultural y material, explicó, Heriberto Hurtado Carrillo, Director escuela primaria República Mexicana, al recibir los trabajos terminados en el plantel por parte del ayuntamiento zapopano.

 “Hoy culminan todos los esfuerzos que se estuvieron realizando a través de varios meses con el fin de dotar a esta institución educativa de instalaciones e infraestructura digna para las niñas y niños de esta escuela. El programa Escuelas Con Estrella impulsado por el gobierno de Zapopan tiene como objetivo asegurar el buen desarrollo de los niños y niñas de Zapopan a través del mejoramiento de los espacios y ambientes, a través de las intervenciones de diversos organismos gubernamentales".

Además se construyó una cancha de fútbol de pasto sintético, construcción de banquetas incluyentes y otras acciones más.   Está intervención realizada en la escuela primaria fue gracias al programa del ayuntamiento Escuelas con Estrella en el que se invirtieron 2.2 millones de pesos.

 

 

Cargando