;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 08:59

POLÍTICA

POLÍTICA. Diputado panista propone perseguir la violencia intrafamiliar de oficio

Sin necesidad de ratificar la denuncia, la violencia de género o intrafamiliar será perseguida de oficio, si aprueban esta iniciativa

Diputado panista propone perseguir la violencia intrafamiliar de oficio

Diputado panista propone perseguir la violencia intrafamiliar de oficio / Foto: Twitter (@gustavomaciasz)

Por: Luis Antonio Ruiz

Que la violencia intrafamiliar puede convertirse en un delito que se persiga de oficio, incluso si la víctima no ratifica la denuncia o si quien alerta es un familiar o amigo, propone el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso de Jalisco, Gustavo Macías Zambrano.

“El delito de violencia intrafamiliar y violencia contra las mujeres debe ser perseguido de oficio. Hoy el artículo 176 del Código Penal establece las sanciones para quien cometa violencia intrafamiliar, y van de los seis meses a los 4 años de prisión, más las acciones que conllevan en el tema de la reparación del daño, en el tema de pérdida de la patria potestad o la custodia, o también el prohibir acercarse a la a la víctima, y hoy lo que estamos planteando, una vez que una mujer es víctima de violencia, presenta la denuncia. Y aunque la víctima se desista, ya no podrá el Estado detenerse de seguir investigando y a seguir atendiendo este tema de la denuncia”, explicó el legislador blanquiazul.

El diputado detalló que en la mayoría de los casos, la mujer termina retirando la denuncia por amenazas o presión familiar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad