;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 07:34

TRANSPORTE PÚBLICO

TRANSPORTE PÚBLICO. Van medidas para erradicar muertes por accidentes del transporte público

La meta de la Secretaría de Transporte es llegar a las cero muertes

Van medidas para erradicar muertes por accidentes del transporte público

Van medidas para erradicar muertes por accidentes del transporte público / Foto: W Radio

Por: Víctor Ramírez

Al dar a conocer la nueva estrategia para reducir a cero el número de víctimas del transporte público, el titular de la Secretaría del Transporte, Diego Monraz, dio a conocer siete puntos que se establecerán con metas medibles y acciones que reconozcan el buen trabajo del operador, como una serie de incentivos.

“Hay que darles una serie de herramientas para que sus competencias y habilidades mejoren, y también hay que generar un expediente. Sucede mucho que un operador malo del transporte público es sancionado, es retirado de la unidad y luego aparece en otra ruta en pocos días. Necesitamos identificar los buenos y quienes cometen esas faltas, para atenderlos, y si requieren ayuda psicológica, hablar con la empresa para que los atiendan, y si requieren capacitaciones, se les ofrezca, y si también se requiere retirarlos del volante, hacerlo de manera inmediata”, explicó diego Monraz.

Además, entre los puntos son supervisar las cargas laborales, una mayor cultura vial, socializar que acabaron las preferencias de paso en los cruces de calle y un mejor balizamiento, entre otras.

Nuevo récord de emisión de licencias

En el 2019, la administración estatal cerró con la entrega de más de 500 mil licencias nuevas o renovadas, las cuales marcan un récord en los últimos 10 años, señaló Diego Monraz.

“No nos gusta que hagan fila, es mejor que saquen cita. El año antepasado sacamos 450 mil licencias, ahora fueron 500 mil”, explicó el titular de la dependencia, quien exhortó a los ciudadanos a realizar una cita por internet, para que no pase más de media hora haciendo fila en el trámite.

También se puede acudir sin cita, pero será a partir del miércoles 8 de enero, ya que por el momento sólo se atiende con cita,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad