;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 15:15

SALUD

SALUD. El 25% de las ambulancias de Jalisco son deficientes

Poco más de 100 ambulancias de Jalisco ya no funcionan de manera óptima, señaló la Secretaría de Salud del estado

Imagen de uso ilustrativo

Imagen de uso ilustrativo / Foto: Cortesía de la Secretaría de Salud Jalisco

Por: Luis Antonio Ruiz

Urge cambiar más de 100 de las 400 ambulancias con las que cuenta la Secretaría de Salud en todo el estado, informó el secretario Fernando Petersen, ya que su rendimiento ya no es viable para los traslados de pacientes.

“Pero el tema es que ahorita pensamos que tenemos alrededor de 100 ambulancias, que ya deberían de estar pensando hacer el cambio de 400, o sea estamos hablando de un 25% dela ambulancias que están funcionando, pero que ya su funcionamiento no es el óptimo”, explicó el secretario de Salud.

Para este año, la SSJ sustituirá ambulancias en el interior de los municipios del estado.

SSJ buscará que un médico atienda el 911

Que es importante que el número de urgencias 911 también pueda ser atendido por un médico, destacó el secretario de Salud de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren. Esta es una de las propuestas que buscará para este 2020.

“Pues entonces hoy en día es su número para cualquier emergencia, no nomás emergencias médicas y la idea es que, quisiéramos en principio que el 911 pudiera ser atendido no por la policía, sino por un médico a fin de poder ir avanzando en ese sentido. Es algo que hemos venido platicando desde hace tiempo, ojalá que podamos lograr que eso suceda porque eso acortaría un poco los tiempos y nos permitiría tener un poquito más de medicalización en las urgencias médicas, finalmente la urgencia médica es un acto médico, en la cual la decisión puede ser una decisión simple o puede ser una decisión de vida o muerte”, señaló Petersen Aranguren.

El objetivo es que se brinde una atención médica telefónica, mientras llegan los servicios médicos de primeras atenciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad