SALUD

SSJ exhorta a niños y adultos mayores a proteger su piel

Las bajas temperaturas causan efectos dañinos sobre el tejido, especialmente en personas con enfermedades autoinmunes, adultos mayores y niños

Por: Giselle Soriano

Durante la época de frío, la piel suele ser más volátil por lo que el médico especialista en cuidados de la piel de la Secretaría de Salud de Jalisco, José Alfredo Soto, comentó que las personas mayores de 50 años y los niños son los que más acuden en esta temporada por problemas ocasionados por el frío.

“El efecto del etéreo dañino que tiene el frío sobre la piel. Cuando bajan las temperaturas la piel debe tener la capacidad de regular la cantidad de calor interno y externo, obviamente cuando el viento y el frío pasan sobre la piel eso hace que disminuya la temperatura y que se sufran modificaciones en las distintas capas de la piel particularmente en la epidermis”, expuso el médico en conferencia de prensa.

Estos dos grupos deben de cuidar más su piel, colocando lubricantes como crema para humectar la piel, así como abrigos para evitar las bajas temperaturas, señaló el especialista.

Cargando