;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 22:32

MUNICIPIOS

MUNICIPIOS. Gobierno de Villa Hidalgo solicita a Enrique Alfaro intervenir carreteras

El ayuntamiento de Villa Hidalgo solicitó al gobierno de Jalisco la reparación de esta vía

Gobierno de Villa Hidalgo solicita a Enrique Alfaro intervenir carreteras

Gobierno de Villa Hidalgo solicita a Enrique Alfaro intervenir carreteras / Foto: Twitter (@FPetersenA)

Por: Víctor Ramírez

Durante su gira de trabajo por el municipio de Villa Hidalgo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió que apoyaría en los temas que le corresponden al estado, para lo cual ya hay más de 150 millones de pesos asignados.

“Etiquetados para la reconstrucción de la carretera que viene de la autopista de Aguascalientes a Teocaltiche, porque es una vía muy importante de la región. Es increíble que no se haya terminado la modernización de la carretera Teocaltiche a Gigantes, vamos a acabarla completa el años próximo con 180 millones de pesos”, detalló el mandatario.

Pero en la carretera que va de Aguascalientes a este municipio no será posible ya que es de jurisdicción federal y corresponde al Gobierno Federal reparar esos 43 kilómetros que los separan por lo que buscará al gobernador del estado vecino para ir juntos a la federación a solicitar que se repare.

Por su parte, la presidenta municipal de Villa Hidalgo, María Olivia Reyna, aprovechó la visita del gobernador para pedirle especialmente, la reparación de la carretera que va de Aguascalientes a esa localidad, ya que por ahí llega el 85% de los potenciales clientes de los negocios de ropa.

“Una carretera que en un día normal se hace de 35 a 45 minutos, en los días con más afluencia de turismo, se hacen de dos a tres horas. Aunado a ellos, han ocurrido varios accidentes, y esto ahuyenta a los turistas”, dijo la alcaldesa.

También pidió apoyo para remodelar el centro de salud, escuelas y dotación de agua potable

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad