;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 07:32

JALISCO

JALISCO. Aprueban diputados presupuesto de egresos para 2020

Piden cumplir con las metas de presupuesto en Jalisco

Aprueban diputados presupuesto de egresos para 2020

Aprueban diputados presupuesto de egresos para 2020 / Foto: Cortesía

Por: Giselle Soriano

Durante el análisis y aprobación del presupuesto de egresos por más de 123 mil millones de pesos para el estado de Jalisco, algunas bancadas como el PRD por parte del diputado Enrique Velázquez, señaló que se deben cumplir las metas de Jalisco con este presupuesto.

‘’Y que no hemos de dejar únicamente el tema de ahí les va la lana, sino que también en este poder está el tema de la fiscalización y que debemos vigilar la correcta aplicación de los recursos. Con todo esto digo que ningún presupuesto nos va a dejar contentos a todos o sea en ningún presupuesto vamos a decir: vamos cumplir al 100% en las metas’’.

Además el diputado emecista, Ricardo Rodríguez agrego:

‘’ Que en el presupuesto podemos detectar que más del 70% de lo que hoy estaremos aprobando está enfocado al tema de Educación, al tema de Salud y al tema de Seguridad Pública.’’

Señaló que en este presupuesto se prioriza la seguridad, educación y salud en la entidad para beneficiar a los Jaliscienses.

Por su parte el Secretario de Hacienda agrego:

‘’Hubo un modificación para tomar en cuenta participaciones que se aumentaron cuando se aprobó el presupuesto de egresos de la federación que fueron cercanos a 600 millones de pesos, básicamente en ese monto se aumentó el presupuestos estatal para llegar 123 mil, millones y básicamente lo que modificamos fue en término de los poderes se les otorgo el crecimiento por inflación’’.

Juan Partida, señaló que estos ajustes son por cuestiones de inflación así como para evitar la desaceleración en educación y aumentar la matrícula de la Universidad de Guadalajara.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad