medio ambiente

Anuncia Guadalajara programa de recolección de vidrio

Esto forma parte del proyecto Residuos Cero

Por: Víctor Ramírez

Al dar conocer el programa denominado Residuos Base Cero, la titular de Medio Ambiente, Paulina Cervantes, explicó que va alineado con el programa estatal y metropolitano de residuos cero a través de los cuales se busca combatir el cambio climático y promover el derecho a un medio ambiente sano a través de cuatro ejes, el primero es legalidad y se anunció el inicio del programa de recolección de vidrio.

 

“Cuatro módulos que eran un programa piloto pero hoy queremos anunciar que para 2020 contaremos con 35 módulos más como los que están aquí a nuestro lado para vidrio verde, transparente y vidrio oscuro. Este programa es fundamental porque el vidrio cuando se rompe provoca que no podamos reciclar ninguno de los otros elementos, por eso se tiene que recolectar de manera independiente para que podamos promover la economía circular todos estos te llevan a una recicladora donde se convierten de nuevo en vidrio, transparente o en otros elementos de vidrio”.

 

Además se busca que ene m 2050 Guadalajara sea una ciudad con base cero de emisiones con un manejo de residuos adecuados y reducir la cantidad de materia que llega a los residuos sanitarios.

 

Cargando