SEGURIDAD

CANACO exhorta al gobierno a resolver los pendientes en seguridad

Aún así, la cámara de Comercio esperar cerrar 2019 con una derrama económica superior a la de 2018

Por: Luis Antonio Ruiz

Previo al cierre del año el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso destacó que uno de los grandes pendientes del gobierno es la seguridad , y exhortó a mejorar las estrategias para el combate a la delincuencia.

‘’ Y bueno sin duda el gran pendiente de este año de este primer año de gobierno. El tema de inseguridad pública que requiere una estrategia contundente más allá de solamente ofrecer abrazos’’.

En este periodo de diciembre desplegaron un operativo especial para resguardar las áreas comerciales.

Informó que cerrará este 2019 con un crecimiento en Jalisco, pese a la situación económica que se vive en el país y a nivel internacional señaló el presidente de la cámara Xavier Orendain de Obeso. Dijo que esperan cerrar con una derrama superior a la del 2018.

“Menos .2 y más .2 lo que significa pues que todavía tenemos con las ventas decembrinas una expectativa de que el crecimiento no pudiera estar en ceros absolutos si ni un poco arriba del 0%. Los sectores primarios y terciarios, terciario que es el que representa esta Cámara han tenido crecimientos modestos aunque diferenciados en diferentes rublos. Ha habido áreas que han decrecido y ha habido áreas que han crecido de forma importante, por la variedad y diversidad del sector terciario es que tenemos estos diferentes movimientos dependiendo el giro’’.

Jalisco se mantiene entre los primeros estados con mayor creciente en la generación de empleo.

Cargando